jueves, 16 de abril de 2015

Ven a la Biblioteca y trae a tus papás

Hola a todos!

Hemos comenzado  un proyecto en la Biblioteca  del C.R.A Entreviñas para pasarlo en grande compartiendo el gusto por lo libros.

Éste es un proyecto que nace de las Madres y Padres del AMPA, con la idea de dinamizar la biblioteca en horario extraescolar. Queremos crear un espacio especial para compartir y que sirva también como un espacio de conocimiento. Cuando hablamos de compartir queremos decir pasar un rato relajado y especial con nuestras hijas e hijos, dejando que nos descubran sus historias preferidas, los personajes con los que sueñan y descubriendo entre todos nuevas historias y nuevos personajes. Compartir significa también tener un espacio donde recomendarnos libros y maneras de contar, y también para descubrir historias que luego podemos compartir en casa.

Cada martes a las 4:30 de la tarde, una madre o un padre abrimos la biblioteca y os presentamos una historia especial que queremos compartir con vosotros y vuestros hijos. Con cada cuento que contamos damos al final un cromo muy especial con el que se podrá completar un álbum para tener como recuerdo todas la historias y todos los personajes que vayamos descubriendo.

Además del cuenta-cuentos, de contar con el apoyo de alguna de las responsables para que nos oriente en el uso y opciones de lectura que el cole pone a nuestra disposición, cada vez que devolvamos un libro pondremos nuestro nombre en un “bote especial” para entrar en el sorteo de un libro.

Esto parece muy divertido!!

Te apuntas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario